lunes, 11 de junio de 2012

Tarta calavera

Esta particular tarta fue a petición de una amiga, quería una tarta calavera para su 22 cumpleaños, además quería que fuera la calavera de Saint Pauli, así que me puse manos a la obra.

Es una tarta muy grande, rectángular, de 38x25x9 cms., para aproximadamente 70 personas (según los estándares internacionales de pastelería), el tema del tamaño y porciones de las tartas es una entrada que me gustaría hacer, para aclarar dudas sobre todo.



La tarta estaba compuesta por tres bizcochos, uno verde, uno rojo y uno amarillo, relleno con butercream de almendras y buttercream de nutella.



La calavera la hice con una mezcla de bizcocho de vainilla y ganaché de chocolate, se hace una masa moldeable y con las manitas se le va dando la forma de calavera, la saint Pauli es esta
Y esto fue lo que conseguí modelar con las manos y una pequeña esteca cuchillo

Ahora a darle color...



Finalmente cubrí con fondant negro (casi dos kilos de fondant), y decoré con unas estrellas rojas a petición de la cumpleañera.




Esto es todo, cualquier duda/comentario estaré encantada de responder, un abrazo.

2 comentarios:

  1. Ya sabes que te admiro Carolina!!! haces una tarta de todo lo que me pueda imaginar y mas!!!, eres una artistaza!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Belén, el sentimiento es mutuo, muchos besitos.

    ResponderEliminar