miércoles, 24 de octubre de 2012

Paso a paso de la tarta "Reloj de pulsera"

Esta fue la tarta que hice para mi hermana, fue todo un poco precipitado, pero con mucho cariño. Mi hermana colecciona relojes, así que su tarta, como no, tenía que ser un reloj de pulsera.

He aprovechado para ir haciendo fotitos de cada uno de los pasos, y así poder enseñároslo en esta entrada. Lo primero es tornear el bizcocho, luego ya, rellenar, forrar, etc, bueno, como una imagen y en este caso son unas cuantas, hablan mejor que mil palabras, os dejo todas las fotos y así lo vais viendo.







 La porción de bizcocho que se saca, la he aprovechado para hacer el cojincillo donde irá el reloj, tal como se ve abajo.
 
 
 


De las obleas que se ponen en los helados tipo sandwich, se van cortando tiras para poner por todo el borde del bizcocho, de manera que quede más cuadradito. 
 Se vuelve a poner buttercream por encima, para que se pegue luego el fondant.
 Se corta un cuadro de fondant para cubrir la parte superior del bizcocho
Y hacemos lo mismo para los laterales, se aprovecha para pasar el marcador de costuras por los bordes.

Ahora vamos con el cojín, se forra del color que más guste

 
 
Con los logos impresos en papel de arroz podemos dar un toque más real a las tartas, en este caso utilicé dos etiquetas de Chanel, una para el reloj y otra para la caja, es tan sencillo como recortarlas y pegarlas al fondant con agua + cmc.


 
Estas florecillas las puse desde un transfer para chocolate, seguí las instrucciones que dan en el video de keyks, pero no es tan fácil como parece, estuve unos 20 minutos y apenas conseguí que el transfer pintara el fondant, y el fondant se quedó con una textura muy blanda y seca, no creo que repita esta técnica.
 
 
Este ha sido el resultado
 



 
Espero que os haya gustado y os sea útil en alguna medida, un abrazo


2 comentarios:

  1. Hola Carolina! es precioso!. Estaba viendo las fotos del bizcocho y a partir de la cuarta no entiendo. Le das la vuelta y quitas las tapas que habías puesto encima? Luego cortas en medio?

    Muchas gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yure, gracias maja. Ahora que lo miro, sí, tienes razón, es confuso, efectivamente le di la vuelta, pero antes lo recorté para dejarlo cuadrado y ya hacerle el agujero. Un besito.

      Post data, como no me paso por el blog con la frecuencia que debiera, la próxima vez que tengas una duda me escribes en mi página de facebook http://www.facebook.com/mipasiondulce?ref=hl

      Eliminar