domingo, 7 de octubre de 2012

Tarta "Sirena seductora..."

 
Una tarta con motivos marinos para el cumple de un amigo. Ha sido un reto conseguir incluir todos los elementos que él quería, en una tarta para 12 personas, en el mundo fondant, una tarta "pequeña".
Está hecha con dos bizcochos, uno bombón y el otro un bizcocho húmedo de chocolate, relleno con una butterswiss de coco y crema gitana.
 
 
 
 
Las figuras están hechas a mano, el nadador representa a mi amigo, he intentado hacerlo lo más parecido posible, jejejejeje, bueno, a él le ha encantado la tarta. 


 
Como veis es una tarta llena de detallitos coloridos, divertida de hacer y muy agradecida a la vista. 

 
Las piedrecillas, el coral, las plantas, esta todo ello modelado a mano y pintado con colorantes raimbow dust y squire kitchen.


El fondant para forrar la tarta es funcakes, esta vez me jugó una mala pasada, pero al final lo pude remediar
 
He probado un producto nuevo que me ha encantado, es un potenciador de metalizados de 
la marca squire kitchen, se llama Gildesol, muy muy recomendable para conseguir un brillo extra en los modelados

 
Espero que os haya gustado, ha sido una tarta muy pensada y programada, aunque al final tuve que improvisar una sirena, porque la original se me rompió a dos días de entregar la tarta, fue una pena porque me había llevado varios días hacerla, pero bueno, la sustituta cumplió con las expectativas, dejo foto de la sirena frustrada, jajajaja

3 comentarios: