miércoles, 26 de septiembre de 2012

¡Más Premios!

Es muy emocionante que personas con mi misma afición tengan el detalle de premiarme, ha sido abrumador y muy bonito encontrarme con tantos ramos de primavera, sí, así se llama el galardón, "Premio Primavera".




Tengo que dar infinitas gracias por este premio a estas tres artistas del azucar :

Babelita

Cecilia

Bea, con B de Beita

Siguiendo la dinámica del premio, he de otorgar este premio a 5 bloguer@s más, que son las siguientes:

Nayibe de Andaancakes
Paola, de Sabores muy dulces
Estefanía Carrasco, de Deniscupcakes
Xani, de sueños dulces cupcakes
Vanesa, ya sé que estu tercer ramo, pero es que te lo mereces, te exonero de seguir la dinámica del premio... por tercera vez, jajajaja.

Un besazo a todas y gracias por dejarme aprender tanto de vosotras.


Ahora el último premio y quinto por ahora, se lo debo a Paola, de Sabores muy dulces, muchímas gracias, ahora mismo le coloco bien visible :), que ilusión, quién me iba a decir hace unos meses que tendría todos estos premios, es muy muy emocionante. ¡GRACIAAAS!

¡¡¡Una de Premios!!!

Cuando Rosi de Debate de sabores me otorgo mi primer premio, tuve de primeras una sensación de sorpresa, alegría y gratitud, y de segundas una pequeña angustia por no saber como iba esto de publicar el premio recibido, así que en su momento no hice lo correcto, que era hacer una entrada mencionándolo y agradeciendo a Rosi su bonito detalle, por lo que la debo una disculpa que hago ahora misma y de manera pública. Rosi soy negada para la informática en general y para el tema de los blogs en particular, disculpa por no haber procedido como debía en su momento y quiero que sepas que me hizo muchísima ilusión que pensarás en mi, un abrazo desde aqui y hasta allí.


Mi premio, otorgado por Rosi de Debate de Sabores

Ahora tengo el placer de entregar este premio a 7 blogs de los cuales 5 deben tener menos de 100 seguidores y así darles un impulso, muchísimas gracias por leerme, ha sido difícil elegir solo 7, porque sois tantas y tantos los que lo merecéis..., estos son mis blogs para recibir el reconocimiento Loc@s por tu blog

Porque sé que estás loca por tu blog, con tus constantes actualizaciones, variedad de PAPs y cositas ricas y bonitas.
http://thermoreposteriaymuchomas.blogspot.com.es/

Porque sois unos diseñadores de tartas increibles y tenéis el blog lleno de tartas asombrosas.
http://desdeazucar.blogspot.com.es/

Tenéis un talento increible y eso hay que enseñarlo, me encanta vuestro blog.
http://solofofuchas.blogspot.com.es/

Porque tienes un blog monísimo, lleno de cosas ricas
http://reposteandoconpepa.blogspot.com.es/

Sé que tenéis muchos más de 100 seguidores, por razones obvias, hacéis arte y eso hay que premiarlo, un abrazo muy grande.
http://tentacionsweetf.blogspot.com.es/

Por tu blog lleno de variedad y en constante actualización, para ti te este premio
http://manuelarjonamoll.blogspot.com.es/

Tienes muchísimos seguidores, bien merecidos porque te esmeras en tener entradas muy interesantes y que nos ayudan a todos, por eso este premio para ti
http://aprendizderepostera.blogspot.com.es/

Muchísimas gracias a todos por visitarme, sois el motor que me impulsa a seguir compartiendo mi trabajo, un abrazo muy grande.

martes, 25 de septiembre de 2012

Tarta "Nadadora"

 
 
Esta es mi última tarta, la hice para participar en el  concurso de tartas Mi Cake, conseguí el tercer puesto, así que estoy muy contenta.
 
Es un bizcocho bombón, con swissbuttercream de cheesecake.


 
  




Mucha gente me ha preguntado cómo he coseguido el color piel de la nadadora, así que lo publico aqui para los que quieran saberlo, al fondant blanco (funcakes en este caso), le fui añadiendo de poco en poco colorante en pasta color paprika flesh de la marca sugarflair y de la misma manera marrón de Wilton, hasta conseguir la tonalidad deseada, al secarse el fondant el color tiende a oscurecerse un poco.
 
Hasta la próxima entrada, un gran abrazo.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Tarta "La casa de Mickey Mouse"

 
Mi sobrino, como tantos otros peques, es fan de Mickey mouse, así que al momento de decidir qué tarta hacer para su cumple fue muy fácil, "la casa de Mickey Mouse"
 
 
Es una tarta grande en estructura, la base mide 60 x 47 centímetros, es una plancha de madera fina con otra base de porexpan de 2 centímetros de grosor en la que fui clavando los diversos elementos de la decoración

 
 El zapato está hecho con una mezcla de crispis con nubes de azucar (RKT)
 
La cabeza, las orejas y los árboles están hechos con esferas de porexpan, el tobogan y el cerco les hice con pasta de goma
 
La tarta está hecha con un bizcocho bombón, humedecido con aroma de crema de naranja y relleno con una butterswiss de nutella, ¡riquísimo!
Espero que os haya gustado. 

martes, 11 de septiembre de 2012

Paso a paso tarta "caja de bombones"

 
 
 
Cuado decidí hacer una tarta con la forma de una caja de bombones, para mi amiga Amal, quise buscar una real e intentar imitarla y ésta fue la elegida entre los muchos modelos que existen.
 
 
 
 
Con el modelo seleccionado me puse manos a la obra, tenía la idea de hacer la tapa con pastillaje filipino, pero el tiempo iba en contra, así que a mi pesar tuve que buscar una alternativa rápida y estética, pero no comestible.
Utilicé un molde desechable circular de aluminio, lo reforzé con una base para bizcochos (las típicas de cartón, la mía estaba además forrada), la fijé al molde de aluminio con pegamento universal
 


Le puse peso encima para que se pegará bien y lo dejé una hora manos o menos

Puse pegamento comestible (agua +cmc) y forré la parte interior con fondant blanco
 
Luego hice lo mismo con la parte exterior y alisé bien igual que hice con el interior, lo dejé secar hasta notar que estaba duro
 
 
Lo siguiente fue  forrar con fondant marrón (chocolate plástico) la parte exterior...

Estiré fondant muy fino y  recorté circulos blancos , luego los pegué a la tapa
 
Aqui ya dejé reposar la tapa para que se secara y me puse con los bizcochos, son dos bizcocho húmedo de chocolate
 
Medí y marqué los limites del interior del bizcocho, y con un cuchillo tipo puntilla fui cortando por el borde interior yendo desde un palillo hasta el siguiente, de manera que al final había hecho un circulo por el interior del bizcocho
 
Comenzé a sacar la parte central del bizcocho para dejar el agujero en el que irían los bombones  
                                     
 
Aqui ya están los bizcochos rellenos y torneados
 
El siguiente paso fue forrarlo con fondant, se mide el alto x2, el ancho y la profundidad del agujero del bizcocho, se suma y ya sabemos el ancho que debe tener el fondant al estirarlo, se le dan unos centímetros más por si no lo ponemos bien centrado a la primera.
 
 
Una vez forrada es conveniente fijarla a la base definitiva, para ello se pone un poco de buttercream entre el cartón de la base del bizcocho y la base donde se va a exponer.
Se cortan lineas y se pegan con pegamento comestible, en caso de que sean un poco más largas se corta el excedente, con un cutter preferiblemente, da un corte más limpio. Lo más rápido es cortar muchas tiras a la vez y taparlas para que no se sequen mientras se van pegando una a una.
 
Se pone por el interior una tira que cubra la finalización de las tiras de fondant
 
Con pasta de goma se hace una tira que vaya de lado a lado por encima de la tapa, se dibuja el pespunte en los bordes, con la esteca que simula costura. En este caso utilicé una cinta marrón con un pespunte blanco, que compré en una mercería, para decorar el lazo de pasta de goma, la pegué con agua + cmc o lo que es lo mismo pegamenteo comestible. Para darle un acabado con brillo le puse polvos satinados de raimbow dust en los circulos y en la cinta de pasta de goma.
 
Puse los bombones dentro, en envases de mini cupcakes, para que no mancharan el fondant si se derretían un poco con el calor.
 
 
Para poner el nombre, estiré pasta de goma, la recorté en forma de rectángulo y bolillé los bordes para darles un poco de honda, el nombre lo hice con cortadores de letras como éstos: letras script mayúsculas, letras script minúsculas 
 
 
La tarta ya terminada y esperando a su dueña.
 
Espero que os sea de ayuda, como veis la tarta es muy sencilla, vistosa y muy rica.