viernes, 22 de febrero de 2013

Tarta "Chuletón"

Con el firme propósito de publicar todas las tartas que he hecho en el último trimestre, empiezo con esta, la hice para el padre de un amigo, es el dueño de una carnicería y  a mi amigo se le ocurrió que le hiciera un chuletón como tarta de cumple, que además tenía que ser baja en azúcar , así que con las ideas claras, me puse manos a la obra.

 
 
El bizcocho es un estilo red velvet, pero en lugar de azúcar me pidieron que la hiciera con fructosa
 



Lo siguiente fue cubrirlo y texturizar el fondant como si fuera carne cruda, tal como muestro en este mini video



Una vez texturizado solo tuve que añadir los detalles que le dieran realismo

 
 
 
Y ponerlo en su bandeja, con su etiqueta y su sello de calidad, jejeje
 
 


Me encanta las tartas que imitan la realidad, son muy divertidas de hacer y agradecidas de ver, hasta la próxima entrada, un besito.

domingo, 17 de febrero de 2013

Paperblog

 « Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo felicestartas ».

jueves, 14 de febrero de 2013

Galletas de San Valentín

Con mis galletas participo en el concurso Tu dulce San Valentín, que organiza el Hada de Algodón, son éstas galletas de Mantequilla, decoradas con fondant, papel de azucar, pintadas a mano y texturizadas con motivos florales y de estrellas.



Para hacer las galletas (sin gluten) necesitáis:

250 Grs de mantequilla
200 Grs de azúcar glass
1 huevo
400 Grs de harina, yo usé una sin gluten.

Esta es una receta que no necesita que la amases a mano si no quieres, aunque se puede hacer totalmente amasada a mano también si no tenéis máquina. Se mezcla la mantequilla con el azúcar glass tamizada, lo justo para que se mezcle sin que se llene de aire, pones el huevo ligeramente batido, hasta que se integre con la mezla, añades la harina tamizada hasta que no se pegue en las paredes de la batidora o en las manos.

Pones la mitad de la masa entre dos laminas de papel vegetal, la estiras con el rodillo hasta que tenga más o menos 1/2 centímetro de grosor, la metes al frigo un par de horas (yo la he dejado hasta 2 días sin problema) y al sacarla con el horno ya precalentado a 175 grados, haces las formas que más te gusten y al horno hasta que estén doraditas.

Para decorarlas tienes tantas opciones como puedas imaginar, en este caso utilicé unas imagenes muy tiernas impresas en papel de azúcar, que podéis conseguir en Fotopastel, fondant blanco, colorantes en pasta y polvo raimbow dust, algunos esténcils y cortadores que en este caso utilizé para dar texturas.

¿Os apetece una galleta, con un café con leche calentito?